Cuando los niños y niñas cumplen los 6 años y van a comenzar 1º de primaria, en la parroquia os invitamos a participar en una Catequesis Familiar Parroquial de Infancia. Durante tres años os ayudamos en el caminar de la Iniciación Cristiana. Creo que habréis notado que no es “Catequesis de Primera Comunión”. Lo principal no es ese sacramento sino que vuestro hijo siga creciendo en al amistad con Jesús.

Catequesis: de una manera adaptada a los niños les iremos trasmitiendo quién es Dios, cómo tenemos que vivir para que hagamos lo que a Él le gusta, quién es Jesús y cuales son los signos (sacramentos), los momentos en los que Dios se quiere hacer presente en nuestra vida. Todo esto lo haremos en tres años con los cuales no habremos hecho más que otra etapa de nuestra Iniciación Cristiana.

Familiar: Queridos padres, vosotros seguís siendo los mejores catequistas para vuestros hijos. Nosotros, solamente os ayudaremos de la mejor manera que sepamos, pero solamente es una ayuda. Por este motivo, una vez al mes nos juntaremos los padres para ver de qué manera podremos ayudar a nuestros hijos durante ese mes. Desde el primer momento os animamos a que vosotros también os metáis en este proceso, importante para vuestros hijos y también para vosotros.

Parroquial: Nosotros también os queremos ayudar. Por este motivo los niños participarán varios días al mes para que puedan profundizar en todos los aspectos que ya hemos comentado.

Las inscripciones se hacen en Septiembre. Estad atentos y no dudes preguntar en la parroquia para que no se os pasen las fechas.