Cuando nos decidimos a casarnos por la Iglesia, cuanto antes es bueno dirigirnos a la parroquia a la que pertenecemos. Os invitamos a que hagais lo siguiente:

1. En la parroquia a la que pertenecemos
    Nos podemos informar de todo lo que tenemos que tener en cuenta para celebrar el Sacramento del Matrimonio.
    En esta parroquia más adelante podréis hacer el expediente matrimonial. Aquí también os podéis informar de los lugares y fechas en las que se hacen los “Encuentros de Novios”.
  2. Encuentros de novios.
    Estamos empezando a pensar todo lo que hay que hacer para que el día de nuestra boda todo salga bien. Entre todo lo que hay que preparar está la misma celebración del Sacramento del Matrimonio. Es bueno dedicarle un tiempo a esta preparación. Os hará bien. En nuestra zona tenemos encuentros intensivos de un fin de semana.
  3. El Expediente Matrimonial.
    Normalmente después de hacer los Encuentros de Novios, hablamos de nuevo con la parroquia y nos ponemos de acuerdo para hacer el Expediente. Todo esto hay que hacerlo con tiempo pues algunos trámites lo requieren. Toda esta información la podéis tener en la parroquia.
  4. Preparar la celebración.
    Con el sacerdote que os va a acompañar en ese día de la boda, conviene ponerse de acuerdo con tiempo para poder preparar con sosiego la celebración: Boda con Eucaristía o sin ella, participación de los novios, ….
    Como día importante conviene dedicarle un tiempo adecuado para que todo esté bien preparado y lo viváis con pleno sentido.